Banca Digital

tiempo de lectura 1 min

¿Cuál es el camino ideal para construir un producto financiero digital? ¿Empresa de producto o software factory?

En este blog, te contamos por qué las empresas de producto especialistas en la industria financiera son el partner ideal para crear nuevas soluciones digitales.

1. Experiencia

La trayectoria en dicho mercado y la madurez del producto a partir de los proyectos transitados, facilitan la comprensión y resolución de los desafíos específicos que presenta la industria financiera. Valor indispensable al momento de diseñar y desarrollar un producto que busque resolver esos problemas de manera efectiva.

2. Enfoque en el usuario final

Las empresas de producto especialistas en la industria tienen un enfoque centrado en el usuario final. Se preocupan por comprender el journey de sus clientes y desarrollar soluciones que satisfagan estas necesidades. Esto puede traducirse en una mejor experiencia de usuario y en productos más efectivos y simples de usar.

3. Conocimientos técnicos

A menudo, las empresas de producto especialistas en la industria financiera tienen conocimientos técnicos específicos que pueden ser valiosos al construir un producto digital. Por ejemplo, pueden tener experiencia en ciertas tecnologías o en la integración de sistemas que sean importantes para la industria.

4. Mejores procesos de desarrollo

También, suelen tener procesos de desarrollo más eficientes y efectivos que las software factories. Esto se debe en parte a su experiencia en la industria, lo que les permite trabajar de manera más rápida y efectiva.

5. Soluciones validadas

Al implementar su producto en distintos clientes a lo largo del tiempo, estas empresas trabajan con soluciones validadas y actualizadas que pasan por procesos de constante actualización de features y mejora continua.

En resumen, aunque una software factory puede ser una buena opción para algunos proyectos, una empresa de producto especialista en la industria puede ofrecer muchos beneficios: una mayor experiencia en la industria, un enfoque centrado en el usuario final, conocimientos técnicos específicos, mejores procesos de desarrollo y soluciones validadas.