Banca Digital

tiempo de lectura 1 min

4 pasos para acelerar tu transformación digital

¿Cuáles son los 4 pasos para acelerar la transformación digital de una entidad financiera?

1.- Backcasting

El Backcasting es un método de ingeniería inversa con el que resolvemos los desafíos de un negocio a corto plazo. La planificación comienza con la definición de un futuro ideal para luego pensar qué solución mínima viable podemos implementar para llevar el proyecto del punto actual a ese futuro.

Los procesos tradicionales de estimación tienen tres defectos: son inabordables en el tiempo, resultan muy costosos y los resultados son inciertos. A través del Backcasting evitamos estos inconvenientes y damos el primer paso para una transformación digital efectiva.

2.- MVP + Agile

Para construir un MVP a la mayor velocidad posible, contamos con las piezas pre-armadas de flexibility plug. Son combinables entre sí y con productos de otros proveedores, lo que permite armar un entorno tecnológico a la medida de cada proyecto.

Implementamos la última versión de nuestro producto y las customizaciones acordadas en un proceso rápido y flexible, combinamos las herramientas tecnológicas con las que trabaja cada negocio con las nuestras, así aseguramos la mejor performance en el proceso de delivery continuo.

3.- Testing Automatizado

Mientras desarrollamos la solución, codificamos los casos de prueba que sean necesarios para asegurar la calidad de nuestro servicio. A través del testing automatizado, los resultados de los tiempos de homologación mejoran considerablemente.

Éste es el tercero de los pasos para acelerar un proceso de transformación digital y asegurarnos de generar una solución robusta a la medida de cada negocio.

Hacé click acá y conocé plug, un middleware nativo de entornos cloud. 

4.- Mantenimiento continuo

El último paso es contar con soporte y actualizaciones que mantengan cada proyecto con el que trabajamos a la vanguardia con las últimas novedades de mercado. Trabajamos con las últimas tecnologías (Blockchain, Big Data, IoT, Computación Cognitiva, entre otras) para potenciar la transformación digital y ampliar tu cartera de productos y servicios financieros.

Teniendo en cuenta estos cuatro pasos, un proceso de transformación digital va a ser rápido y efectivo para que cada negocio cuente con nuevas soluciones para sus clientes, personalizadas de acuerdo al objetivo del proyecto. 

Para conocer más sobre cómo acelerar la transformación digital de una entidad financiera con plug, hacé click acá.