Prensa

tiempo de lectura 1 min

Las verticales de negocios fintech que reciben más inversiones en Latam

El ecosistema fintech de Latinoamérica recaudó en 2020 más de U$S 2.5000 millones en financiamiento para inversiones de capital. En un año marcado por incertidumbres económicas derivadas por la pandemia del COVID-19 , esta cifra demuestra el interés de quienes apuestan por el crecimiento de un sector con enormes perspectivas de cara al 2021.

Según un informe de Latamfintech hub, Brasil fue el país que mayor interés despertó entre los inversores. Lo siguieron México, Uruguay y Colombia. Entre estos cuatro países se concentró el 88% de los acuerdos de financiamiento. 

Respecto a los verticales de negocios, el mayor interés para las inversiones se centró en neobancos, préstamos digitales y pagos. De esta forma, ocho de cada diez dólares recaudados en 2020 se invertirán en estos segmentos.

Más del 70% de los acuerdos representan inversiones de hasta U$S 10 millones. El 17% de las operaciones representan inversiones entre los U$S 10 millones y los U$S 25 millones, mientras que apenas el 10% de los acuerdos se sellaron por más de U$S 50 millones.

En septiembre 2020 se registró el mayor volumen de financiación alcanzando los casi U$S 785 millones en 16 operaciones. En octubre se concretó la mayor cantidad de operaciones (25) que ayudaron a cerrar el último trimestre del año con U$S 1.000 de fondos para inversiones.

Latinoamérica ofrece terreno fértil para el crecimiento y la consolidación de las fintech. El interés de los inversores en 2020 así lo demuestra. El 2021 será entonces el año para acelerar la penetración de un ecosistema fintech que no para de ampliarse en la región.

¿Querés descubrir cómo crear una fintech o un banco digital desde cero con flexibility plug? Conocé nuestro middleware de integración inteligente que se conecta con los principales actores y servicios del ecosistema financiero haciendo click aquí.