Nosotros

tiempo de lectura 1 min

flexibility cumple 9 años: una empresa donde la innovación es prioridad

Nueve años después, la flexibilidad en los procesos y la autonomía siguen siendo las banderas que levantamos en la compañía. flexibility te permite combinar ser trabajadora y persona: las dos cosas al mismo tiempo”, destaca Ailén Correa, quien se sumó al equipo hace 3 años y hoy lidera el área de Procesos y mejora continua, clave en flexibility. 

Cuando flexibility nació, brindaba servicios de consultoría para firmas como Banelco, Coelsa y Prisma. Parte del objetivo revolucionario de Ces y Picallo se cumplía: podían trabajar desde sus casas, con horarios flexibles y compartían más tiempo con sus familias. Eran precursores de la modalidad de trabajo que impera en tiempos de pandemia.

El siguiente paso en la compañía fue el cambio de proveer servicios de consultoría a ofrecer productos para empresas que necesitaban digitalizarse y tenían dificultades para resolver sus conexiones con sistemas financieros. 

Desde aquel momento, en flexibility nos dedicamos a la integración y crearon Last Mile Banking, un producto exclusivo para la banca digital. Fue la previa de Plug, un middleware que evolucionó para brindar soluciones no solo a bancos sino también a otros servicios de internet.

Durante estos nueve años, ampliamos nuestro equipo de trabajo de 20 a 60 personas. A la par de este crecimiento, continúan presentes más que nunca las máximas que nos llevan a mejorar. En palabras de Pablo Ces, CEO de flexibility, se trata de “ser una empresa de producto, que todo sea escalable, que todo proceso se automatice y que cada integrante sea totalmente responsable por la forma en la que se constituyen las tareas del día a día.”