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Fidelización: estrategias para mejorar la experiencia de nuestros clientes

Referentes en el sector 

En 2018, creamos el área de Customer Experience con el objetivo de potenciar el trayecto que realizan los clientes que llegan, en su mayoría, por una referencia o recomendación. Tal como nuestro nombre lo indica, apostamos a la flexibilidad en la gestión. 

Cada proyecto nuevo, no es uno más. El equipo realiza un acompañamiento y una colaboración constante, sobre todo al momento de co-crear soluciones para resolver problemas puntuales. Esa característica es la que marca un diferencial en el camino que proponemos hacia la digitalización. 

Calidad, con sello propio

En flexibility, para estar a la altura de las exigencias del cliente, nuestro equipo de implementaciones busca responder siempre con altos estándares de calidad al momento de desarrollar código y con extrema responsabilidad en el cumplimiento de las fechas de entrega. Como complemento, incorporamos una métrica de ejecución para cada sprint que permite verificar que se hayan completado todos los requerimientos.

No hay calidad sin pruebas. Por eso, creamos una herramienta de testing automatizado que realiza centenares de pruebas por hora para asegurar altos indicadores de productividad. Los casos se codifican en simultáneo al desarrollo de la solución que construimos con nuestros clientes.

En relación a la seguridad de nuestras APIs, contamos con un modelo robusto. Los accesos a nuestras APIs externas requieren el uso de OAuth 2, mientras que la APIs internas solo pueden ser consumidas por los módulos que se encuentren dentro del orquestador de contenedores.

Un equipo siempre presente

Quienes formamos flexibility somos conscientes de la importancia de trabajar codo a codo con nuestros clientes. Tenemos un contacto diario con ellos, siguiendo las ceremonias de la metodología Scrum. Así, realizamos reuniones virtuales para destrabar inconvenientes y avanzar en el sprint.

Al inicio de cada proyecto, nos encargamos de visualizar los posibles escenarios y modelos de negocio para establecer la solución transaccional que se quiere construir para cada empresa. Luego, estructuramos el Customer Journey de los usuarios finales. Y finalmente, nos involucramos en la experiencia sobre ese producto para brindar al cliente opciones de mejora.

Recientemente, implementamos encuestas de NPS y un tablero de métricas sobre las reuniones con los máximos referentes de cada cuenta. Todos los datos que arrojan dichos relevamientos son incorporados a herramientas de trabajo internas que nos permiten dar seguimiento y trabajarlas en equipo, a los fines de realizar planes de acción para generar mejoras en nuestros servicios.

Si bien se trata de un negocio con necesidades cambiantes, en flexibility siempre estamos a la altura de los requerimientos y sabemos que de ellos se puede aprender y crear nuevos modelos de solución. Identificar problemáticas generales nos permite anticiparnos, además de responder de manera ágil, sin perder la calidad y el valor agregado.